NOTICIAS sobre la actualidad de la institución

MARZO 13
2018

ITSC PONE EN FUNCIONAMIENTO PATIO PRÁCTICO DE REDES ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los técnicos del sector eléctrico, a nivel personal y empresarial, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) pone en funcionamiento el primer Patio Práctico de Redes Eléctricas de Distribución construido con recursos donados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE).

Al referirse al nuevo centro de entrenamiento, el rector del ITSC, informó que servirá de plataforma para la evaluación y certificación de los profesionales de la electricidad para poder ejercer, tanto en el sector público como privado.

Aclaró que serán evaluados y certificados mediantes las normas vigentes que rigen el sector eléctrico nacional, y precisó que esta certificación será imprescindible, para ejercer el expertiz técnico y acceder a trabar en las empresas contratistas.

El Patio Práctico de Redes Eléctricas de Distribución fue construido con recursos de CDEEE, EDESTE, el apoyo Técnico de la Superintendencia de Electricidad y la Dirección de Asuntos Económicos Regulatorios.

El acto contó con la presencia y el apoyo del ingeniero Cesar Prieto, Superintendente de Electricidad, el ingeniero Luis de León, Gerente EDEESTE, el señor Francisco Galiano Chacón, de la Dirección de Asuntos Económicos Regulatorios, el vicerrector de Extensión y Vinculación licenciado Cristóbal Polanco Guzmán, la vicerrectora Académica, ingeniera Marcia Corporán y el arquitecto Julio Peña, Vicerrector Administrativo.

La obra fue realizada por gestión de la dirección de Vinculación Universidad-Empresa que dirige la licenciada Mirca Bello.


FEBRERO 20 2018

ITSC Y HOSPITAL MATERNO REYNALDO ALMÁNZAR FIRMAN ACUERDO PARA FORMACIÓN DE ENFERMERAS

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de fortalecer el proceso formativo de los profesionales de la salud egresados de este centro de educación superior.

Mediante este convenio se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar programas de prácticas clínicas y pasantías de los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental.

El acuerdo firmado por el doctor Rafael Alberto Draper Féliz, director general del Hospital Materno doctor Reynaldo Almánzar, y el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quienes indicaron que en el programa de acompañamiento formativo también podrán participar estudiantes de otras carreras de nivel técnico superior que sean requeridos.

Plantearon el propósito de desarrollar un programa de pasantía, en el cual los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental y Mecánica Dental, completarán su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas supervisadas, concordantes con los respectivos planes de estudios en el centro de salud.

Las partes se comprometen a elaborar y ejecutar acuerdos específicos para el desarrollo de pasantías, prácticas hospitalarias y cualquier actividad que fortalezca la formación de los estudiantes, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (la teoría), y en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (las prácticas).

Cada institución se compromete a garantizar objetivos básicos, como son Introducir al alumno en el contexto profesional del área en que se desarrolla, Reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica y Promover actividades para desarrollar habilidades en los futuros profesionales, mediante el compromiso de mantener la excelencia académica, vinculada con el cumplimiento y con el compromiso social.


ENERO 05
2018

ITSC RECIBE 1119 ESTUDIANTES NUEVOS MATRICULADOS

El Instituto Técnico Superior Comunitario de Santo Domingo Este, recibió este martes 2 de enero, 1119 nuevos estudiantes matriculados, que fueron admitidos en el marco de las 26 carreras que ofrece la Institución durante una Jornada de Ambientación y Orientación realizada en la explanada frontal de esta alta casa de Estudios Superiores. La acogida consistió en brindar las orientaciones necesarias en cuanto a sus roles como estudiantes, derechos y deberes que les asisten y mostrar las herramientas con las que podrán llegar a desarrollarse profesionalmente.

La bienvenida contó con la presencia de las principales autoridades del ITSC encabezadas por su Vicerrectora Académica Ingeniera Marcia Corporan, el Vicerrector De Vinculación y Extensión con la Comunidad Licenciado Cristóbal Polanco, el Doctor Dulvis Mejía Director de Servicios Estudiantiles, el Coordinador Académico Licenciado Santiago Reyes y el Ing. Edwin Salazar Director de Admisión y Registro, acompañados de los Coordinadores de las diversas áreas que componen la oferta curricular y personal académico de la institución.

Dentro de las áreas en que se formarán los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC están: Turismo, Salud, Artes, Construcción, Electromecánica, Informática e Industrial.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la Ingeniera Marcia Corporan, Vicerrectora Académica, quien exhortó a los estudiantes a dar lo mejor de sí durante estos dos años y cuatro meses, a fin de que su paso por el ITSC sea de éxito.

Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación artística a cargo del Grupo de Arte y Cultura de la Institución y de conocer los laboratorios donde realizaran sus prácticas en el transcurso de su carrera.

www.000webhost.com